viernes, 1 de diciembre de 2017

¿MIRAMOS EL CIELO?

EL CIELO DE DICIEMBRE

Al atardecer

Mercurio-Saturno: En los atardeceres de los primeros días del mes y mirando hacia  oeste, podremos ver cada día, si el tiempo lo permite, el acercamiento de ambos planetas. Mercurio ligeramente por encima de Saturno que brillará mucho más
 

Un poco antes de amanecer
Venus, Júpiter y Marte: el día 1 de diciembre unos 30 minutos antes del amanecer, mirando hacia el Este-Sureste. Spica es una estrella brillante de la constelación de Virgo.


Luna-Júpiter-Marte: Desde antes del amanecer del día 14 y hasta que la luz del día lo oculte, en el horizonte este, tenemos esta bonita conjunción entre una fina luna menguante, situada entre Marte y Júpiter.

 

La Luna 

La Luna nos mostrará su cara más cercana el 3 de diciembre. A las 16:48 horas, el satélite entrará en la fase de luna llena, y el perigeo se producirá el día 4, cuando el centro de la Tierra se situará a 357.497 km del centro de la Luna.

La única superluna de 2017 se producirá el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con la luna llena y el perigeo (el momento en que la Tierra y la Luna se encuentran más cercanas entre sí).
Así, a las 16:48 horas del primer domingo de diciembre de este año, el satélite natural de la Tierra entrará en la fase de luna llena, y la veremos más cerca y, por consiguiente, más grande que en cualquier otro momento de este 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario